viernes, 24 de abril de 2009

Los Geminis


Los Geminis nacen en 1964 cuando un grupo de amigos comienza a ensayar y tocar canciones, escuchando los últimos discos que aparecen, en el colegio La Salle de Figueres.
Llegan las primeras guitarras eléctricas,triunfan los Beatles en todo el mundo y empieza la década más prodigiosa del último siglo.
El grupo formado por estudiantes de bachillerato pronto alcanza fama a nivel local, sus "fans" provienen de los colegios e Instituto de la ciudad.
Actúan en las matinales de la" Cate "organizadas por Radio Figueres y triunfan en los disputados concursos de grupos musicales del Casino Menestral compitiendo con Los Tinieblas ,Los Unos y Los Ponis.
Con Los Geminis actuaron diversos amigos, llegando finalmente a un cierto grado de profesionalidad, sin perder jamás la frescura de las divertidas veladas de Sto. Tomás en la Sala Edison.
A partir de 1967 por razones de estudios o trabajo sus componentes se separan y el grupo desaparece poco después.
En su mejor momento destacaron:
Xavier Cullell, un guitarra rítmico potente y entrañable.
Pere Guifre, carismático guitarra solista.
Josep Mª Surrell, músico genial, teclados y bajo.
Toni Fernandez, batería imprevisible.
Interpretaban canciones de los Beatles, Sirex, Brincos y enloquecían a sus seguidores cuando sonaba el" Rock de la Cárcel" o "Ma Vie".

2 comentarios:

pilar esparducer dijo...

que alegría......fui una gran seguidora....que tiempos más felices, jóvenes....jóvenes....

Anónimo dijo...

La primera vez que los vi actuar fue en Almería, actuaron en la Caseta Popular junto a Katinga, una cantante que creo era nordica u holandesa en la Feria de Agosto y sería por el año 1967 o 1968.Para mi estuvieron geniales aquella noche. Saludos desde Almeria.