viernes, 8 de octubre de 2010

Por la noche

Por la noche me inquieto
no se...que me pasa
por la noche.
El aire se va callando y mientras oscurece crecen luces de neón. Una sirena estalla, grita, aullan perros y alguien se está muriendo.
Ando por las calles deprisa
oliendo... el color de la noche
tu olor.
Esa luna tan traidora descubre a los que se esconden, a los ignorados. Rompen silencios las risas de quien goza, del que olvida, de los necios.
Te busco siempre en la noche
cuando... eres distinta
en blanco y negro.
Un día me iré poco a poco, por la noche, borrando imágenes, mientras se aleja la música. Solo quedará... la leve brisa de un verso.



Sin palabra no hay persona,
Sin reputación no hay respeto,
Conozco esta zona,
Esta mona no se anda por las ramas,
Hablo claro,
Consecuencias llegan,
Si me necesitas, llama.
¿Por qué no?, apunto alto me lo guiso,
apuesto, por la noche...

6 comentarios:

montse dijo...

La nit té moltes cares, depèn del nostre estat d'ànim, n'escollim una o altra.

Carme Rosanas dijo...

La Montse té raó, però el que és cert que en un aspecte o altre, les coses es veuen diferents de nit. A vegades en un sentit o en un altre, però sempre diferents.

Mercè Estruç Faig Clic dijo...

en blanc i negre, negra nit, carrers silenciosos, petits sons que ens fan estar alerta, inseguretat... l'entorn ens condiciona la nostrs "posada en escena" dins d'aquest món.
no marxis i t'allunyis en la foscor!!!
Una abraçada

Unknown dijo...

Jo, en les nits, em trobo a mi...i això és, a vegades, insuportable.

Candela dijo...

Aquesta cançó...em recorda a l'època més sexualment-experimental de la meva vida.

Ai les nits...

Joana dijo...

Molt bonic, mentre quede el vers, sempre quedarà alguna cosa important per a poder recordar, el problema és quan fins i tot desapareix el vers, el crides i el molt punyetero s'amaga!!!

Molt bonic el poema.

Bona tarda, Pere